Diagnóstico de herpes labial


Algunas de las noticias más interesantes de dos de las principales universidades de investigación del mundo, con científicos de Harvard y John Hopkins, junto con los Institutos Nacionales de Salud, lograron grandes avances en la búsqueda de una prueba de diagnóstico estándar para los virus del herpes simple humano, que por supuesto, incluye el herpes labial común.


Diagnóstico de herpes labial

El herpes labial es causado casi exclusivamente por la cepa HSV1 del virus, que, por lo general, es menos grave que la versión HSV2; sin embargo, actualmente, existen problemas para diagnosticar qué cepa del virus está presente en algunos pacientes, particularmente en los de origen africano. 

Esto se debe a que la prueba existente utiliza secuencias genéticas europeas que, cuando se aplican a personas de origen africano, pueden provocar problemas, ya que muchos de estos pacientes con un virus HSV tienen diferentes cepas genéticas de glicoproteínas para personas de extracción europea.

¿Por qué es esta noticia tan importante?

Como alguien que sabe cuándo necesitan alcanzar la crema para el catarro, esa sensación de hormigueo en los labios o en la boca, la sensación de temor y horror que puede afectar su confianza al entrar en una fecha tan importante, una entrevista de trabajo o una entrevista reunión: podría preguntarse por qué exactamente se necesita una prueba de diagnóstico precisa para el virus HSV.

Bueno, es probable que no sea necesario para usted, pero en África, donde el HSV2 es un factor importante para mejorar la transmisión del VIH, la necesidad de una prueba diagnóstica precisa es tan clara como urgente.

¿Cómo se diagnostica actualmente el herpes labial?


Por supuesto, a veces puede haber confusión entre el herpes labial y otras dolencias, por ejemplo, impétigo, úlceras bucales o queilitis angular, pero en su mayor parte debería ser bastante fácil diagnosticar un caso oral del virus HSV1.

Sin embargo, si tiene dudas, vaya a ver a su médico, quien generalmente hará un diagnóstico basado en la apariencia de las lesiones. En la gran mayoría de los casos, no será necesario realizar un diagnóstico de laboratorio, aunque se dispone de pruebas de torundas, que incluyen el cultivo viral y las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (RCP), aunque para ser activas, deben realizarse en lesiones activas.

¿Cómo se trata el herpes labial?


Si siente que le entra un herpes labial, lo primero que debe hacer es alcanzar lo antes posible una crema probada contra el herpes labial . Asegurarse de tener siempre un tubo a mano puede marcar la diferencia en su apariencia y su confianza.

Aplique el remedio para el herpes labial con regularidad y siga todas las reglas normales sobre cómo tratar el herpes labial: no toque ni tome el área afectada y tenga cuidado al usar toallas, paños faciales y su cepillo de dientes para no propagar la infección.

Entradas que pueden interesarte