¿Funciona el Zinc para Curar el Herpes?

El zinc es uno de los elementos más importantes en el cuerpo humano y también que se puede encontrar en plantas y animales. Vale la pena mencionar que se puede encontrar en todas partes de nuestro cuerpo, incluyendo las células, huesos, tejidos y órganos diferentes. 

Funciona el Zinc para Curar el Herpes



Este mineral esencial juega un papel crucial en muchas funciones biológicas, así que es muy importante obtener suficiente zinc de nuestra dieta. 

Algunas de las principales funciones de este mineral en nuestro cuerpo son mantener el sistema inmunológico fuerte, producir células blancas de la sangre, promover la reparación de tejidos y básicamente la cura en general.

¿Funciona el Zinc para el herpes?


Con el fin de responder a la cuestión de si Zinc trabaja para el tratamiento del herpes o no es importante tener en cuenta los estudios que se hicieron. De acuerdo con las pruebas de laboratorio zinc es efectiva para la supresión de ambos tipos de virus herpes incluyendo HSV-1 y HSV-2.

Cuando se trata de los estudios actuales sobre los seres humanos es que vale la pena mencionar que hay estudios realizados sobre diferentes formas de Zinc (suplemento y aplicación tópica). Bellow se puede encontrar una lista de algunos de los estudios que se hicieron de zinc y una breve descripción de lo que se llegaron los resultados.

Zinc-suplementoEl primer estudio trató de investigar cómo la suplementación efectiva de zinc es para minimizar los brotes de herpes. 

Los resultados mostraron que los participantes que tomaron 25 mg de sulfato de zinc diaria experimentaron mucho menos brotes en comparación con un grupo placebo. 

El mismo estudio también mostraron que los participantes que tomaron suplementos de zinc y todavía tenían brotes fueron capaces de recuperarse de un brote más rápido en comparación con el grupo placebo (1 día en comparación con los 10 días).

El segundo estudio trató de comparar cómo diferentes concentraciones de sulfato de zinc trabaja sobre el herpes genital cuando se aplica tópicamente. 

Hubo un total de 100 participantes en el estudio y que se prolongó durante 3 meses. Los participantes fueron divididos en cuatro grupos en los que algunos de ellos utilizan sulfato de zinc en concentraciones de 1%, 2%, 4% y otros utilizaron agua destilada. 

Los resultados del estudio mostraron que el sulfato de zinc en la concentración de 4% fue el más efectivo para el herpes genital y sólo un usuario en este grupo experimentaron recurrencia. También vale la pena mencionar que los participantes en todos los grupos no reportaron ningún efecto secundario.

El objetivo principal del tercer estudio era ver cómo eficaz crema de óxido de zinc estaba tratando a HSV-1. Los resultados del estudio mostraron que los participantes que aplicaron la crema de óxido de zinc en genitales y sus dolores fríos experimentaron curación significativamente más rápido en comparación con un grupo placebo.

El otro estudio evaluó la eficacia de Sulfato de Zinc fue para minimizar los brotes de herpes. Sólo hubo 20 participantes en el estudio y se les dio 45 mg de dosis (22,5 mg dos veces por día) de este mineral en forma de suplemento. Los resultados demostraron que  era eficaz para reducir el número de brotes y participantes experimentaron un promedio de 50% menos de ataques de asma.

Así, sobre la base de la investigación, se puede decir que el zinc sin duda puede funcionar bien para la gestión de herpes; sin embargo, no hay cura para el herpes y los resultados pueden variar dependiendo de las diferentes formas de Zinc. 

A pesar de muchos estudios positivos en zinc en términos de tratamiento del herpes no es del todo claro por qué o cómo funciona para esta condición. Se cree que es beneficioso para esta condición particular debido a que mejora el sistema inmunológico y también tiene la capacidad de suprimir diferentes virus como HSV. 

La aplicación tópica de Zinc se cree que es beneficioso para el tratamiento del herpes, ya que es capaz de acelerar la curación y la reparación de tejidos.

Cómo utilizarlo para Herpes Tratamiento?


comer-alimentos ricos en zincDebido al hecho de que el zinc se presenta en diferentes formas, hay algunas maneras de cómo se puede utilizar este mineral para el tratamiento del herpes. 

Una de las mejores maneras de beneficiarse de Zinc es empezar a comer más alimentos que son ricos en este mineral esencial . Algunas de las mejores fuentes de zinc en los alimentos son la carne de cordero, ostras, espinacas, pollo, carne de cerdo, champiñones y etc.

Puesto que hay algunos estudios que confirman la eficacia de suplemento de zinc para minimizar los brotes de herpes que podría valer la pena tratar de tomar un suplemento que contiene este mineral . 

La mayoría de las fuentes sugieren que tomar una dosis de 50 mg por día; sin embargo, si usted tiene la intención de utilizarlo en el largo plazo podría ser una buena idea consultar con su médico y determinar las dosis seguras, lo que ayudará a evitar los efectos secundarios potenciales.

También puede empezar a tomar un suplemento como  Herodox , que contiene óxido de zinc como uno de los ingredientes en la formulación y que está dirigido a minimizar los brotes de herpes. Así que tomando Herodox puede obtener la cantidad adecuada de zinc diariamente y también beneficiarse de otros ingredientes en este suplemento.

La otra manera de cómo se puede utilizar Zinc para el herpes es por vía tópica . Basado en la investigación sulfato de zinc en una concentración de 4% es el más eficaz cuando se aplica tópicamente. 

Así que cada vez que observe la primera señal de brote de herpes, sulfato de zinc puede ayudar a prevenir o al menos acelerar la cicatrización de las úlceras del herpes (hasta ~ 40% más rápido).

Entradas que pueden interesarte